Este artículo o sección necesita referenciasque aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
|
Los adaptógenos son sustancias naturales que se encuentran solamente en unas cuantas plantas y hierbas raras. Las plantas y hierbas proporcionan nutrientes especiales que ayudan al cuerpo a alcanzar un rendimiento óptimo mental, físico y de trabajo.
Contenido |
Historia
En los años de 1947 a 1991, durante la época de la llamada “guerra fría”, entre los Estados Unidos y la Unión Soviética existía un ambiente muy hostil y competitivo. Estas dos poderosas naciones del mundo competían en todos los niveles por ganar aliados a sus respectivas ideologías.
En aquella época los rusos trataban de demostrarle al resto del mundo que sus tecnologías, poder militar, capacidades físicas y deportivas eran las mejores. Ambas naciones competían en una carrera de lanzamientos espaciales y tecnología nuclear.
El científico ruso Dr. Nicolai Lazarev, que inventó el nombre "adaptógeno", descubrió los Adaptógenos en 1947.
Los adaptógenos son sustancias naturales que regulan la química interna del cuerpo en la dirección que sea necesaria para lograr un equilibrio. Aumentan la resistencia del cuerpo a cualquier situación estresante (sobrepeso, debilidad física, cansancio, estrés emocional, etc.) Dan la impresión de ser sustancias “inteligentes” que logran lo mismo aumentar que reducir lo que sea necesario en el cuerpo como para lograr un mejor nivel de adaptación y un equilibrio físico, mental y emocional.
Por muchos años los rusos condujeron estudios científicos secretos sobre los adaptógenos con la idea de obtener ventaja para sus soldados, atletas y cosmonautas. Hicieron extensos estudios con sus poblaciones para determinar las propiedades y los efectos de los adaptógenos. Estos estudios eran secretos del estado ruso y solamente trabajaban en ellos sus científicos contratados. Los atletas y los cosmonautas rusos usaban, de forma secreta, adaptógenos para obtener mayor resistencia, aumentos en la fuerza física, mejor concentración mental, mejor coordinación de reflejos y tiempos de reacción.
En 1991 se disolvió la Unión Soviética y cayó el régimen comunista que había dominado a Rusia por tantas generaciones. Desde ese día los científicos que habían trabajado en secreto con los adaptógenos quedaron sin trabajo. Muchos de ellos emigraron hacia Europa y Estados Unidos y con ellos nos llegó la información sobre la existencia de estas maravillosas sustancias naturales.
Cuando ya habían sido clasificadas 3,700 hierbas naturales con sus propiedades, solamente 11 de ellas habían sido consideradas “adaptógenos”. Para que alguna clase de hierba o planta natural sea considerada como adaptógeno debe tener la característica especial de poder trabajar en dos direcciones opuestas según le sea necesario al cuerpo. O sea, debe tener la característica de ser bidireccional en su funcionamiento. Hasta ese momento, sólo 11 de las hierbas o plantas del planeta cumplen con este requisito.
==============================
Fuente
"Eficaces e inocuos". "50.000 estudios serios". Más de "4.000 pacientes curados" desahuciados por la medicina convencional. Artilugios capaces de diagnosticar "140.000 enfermedades". Este es solo un pequeño fragmento del catálogo de maravillas que ofrece "Adaptógenos Internacionales", la empresa del ingeniero "especialista en satélites artificiales" José Olalde. ==============================
Fuente
Lo que se inició como una modesta empresa distribuidora de productos herbarios (manufacturados por Nulab Inc., de Los Angeles, Estados Unidos) ha evolucionado hasta convertirse en un impresionante maquinaria seudomédica, que incluye los pomposamente llamados "Centros Médicos Docentes Adaptógenos", su propia seudomedicina, creada ad hoc por Olalde y bautizada como "Sistemics", y la "graduación" de "especialistas" en un especialidad inexistente. Todo esto respaldado por una agresiva campaña de mercadeo y el uso "creativo" y a conveniencia de la bibliografía médica. Y por supuesto, contando con la perfecta indiferencia de las autoridades médicas y sanitarias, reacias a asumir las responsabilidades que son de su clara incumbencia.
Esta página sumariza todo lo que usted necesita saber sobre los adaptógenos, a pesar de que los coloridos folletos y las aparatosas promociones televisivas de José Olalde y Cia. se abstengan de decírselo.
La AREV y los "Adaptógenos" |
Informe especial de Lúcido: "Adaptógenos": Una farsa "natural". Mas sobre los adaptógenos en Lúcido: Crónicas adaptogénicas I Lúcido N° 10 - Julio de 2003 Crónicas adaptogénicas II Lucido N° 12 - Diciembre de 2003 La contraofensiva: Olalde nos ataca en su página |